¿Quién se acuerda en la bonanza? Nadie, todos les tienen presente solo cuando las cosas se ponen feas, mientras se convierten en garantías superfluas que hay que mantener, pero sin que supongan costes "inasumibles".
¿Quién o quiénes evalúan? Lo sabemos todos, los mismos que consideran infructuoso gastar en lo, por el momento, intangible, solo lo necesario para hacer ver la modernidad de aparatos, de medios que sí que tienen costo importante, pero que fomentan mejor los negocios públicos-privados y dan mejores rendimientos, lo demás, lo relativo a personas que no redunden en beneficio, carece la utilidad de ser vistos solo lo necesario, sin visibilizar sus carencias.
Si no hay siniestros, se impondrán después medallas por inmerecidos éxitos. Se advierten cambios necesarios de mentalidad, que primen coberturas siempre necesarias, sobretodo en tiempos como los que vivimos, de exagerado Cambio Climático.
Como los militares, siempre mejor atendidos, se nos ha de convencer aún que los bomberos son igualmente necesarios para construir una Paz que nos impone condiciones muy serias para lograrla. Hoy los incendios se han convertido en una guerra declarada y sin cuartel, con víctimas inocentes que siempre estuvieron desprotegidas.