miércoles, 1 de octubre de 2025

Activistas

 

 

Se cuentan por millones, pero viven eclipsados por la Humanidad que prefiere acostumbrarse a lo más fácil, a la inercia del consumo y la conquista, desde la individualidad, del mejor medio posible desde el que obtener riquezas. Se ven en manifestaciones, dan consistencia en las protestas, en las exigencias de control a los gobiernos y hasta en los remedios personales frente a abandonos generalizados. Les debemos tanto que nunca podrá quedar saldada la deuda.

 

Están representados hoy en una flotilla de pequeños barcos echados a la mar, con el ingenuo propósito de salvar vidas, al tiempo que otros deciden cegarlas o mutilarlas sin compasión alguna, solo por el placer de destruir a un enemigo que no puede defenderse más que con el horror en su rostro, mientras camina desnortado con una cazuela vacía en las manos, esperando poderla llenar de algo comestible que llevar junto a lo que fuera su casa y ahora se ve en ruinas, mientras los demás esperan su vuelta.

 

¿Qué pueden hacer frente al pequeño y potente país, capaz de poner en jaque al mundo entero? Sus habitantes puede que tampoco vayan a reaccionar esta vez, frente a su gobierno resuelto a acabar con todo, no van a poner más en riesgo un futuro de por sí muy problemático, si no se desaloja antes, por completo, a quienes interfieren molestando su libertad de acción, en plena expansión de fuerza.

También los hebreos en el resto del mundo vivan quizás eclipsados por la vergüenza, con la mirada puesta solo en su alrededor, para no ser confundidos y señalados cómplices de la ignominia. Es la moneda de cambio que les obliga a pasar desapercibidos, al tiempo que siguen sumándose las víctimas propiciatorias de la nueva era, si es que se consigue superar esta.

Gracias a los activistas, que mantienen el "buenismo" del que muchos recelan, podrá el resto de los humanos pacíficos abrigar esperanzas de un futuro mejor para todos, aunque no está muy claro lo de que pueda alguna vez conseguirse.    

Sin solución

 

 

Lastimoso el papel de la Oposición, que solo sabe vandalizar con criterios de muy baja estofa, ninguna propuesta válida, solo el recurso a distintas fórmulas ya usadas en otras latitudes que no serían realmente equiparables.

 

Dan la impresión, sus líderes, de carecer de materia gris y abonarse solo a la crítica destructiva. En lo tocante a la gestión, a la vista de todos está, donde gobierna, la calidad de respuesta, como en el caso del Sr.Mazón recompensado encima por la poca lucidez mostrada y la reiterada omisión de explicaciones, como si solo por ocupar el cargo mereciera el respeto que no es capaz de conseguir de otra manera.

 

Yo le advertiría a sus votantes que se afanaran en pedirles más explicaciones, en lugar de reírles las gracias y los besos que les lanzan desde sus convenciones, resueltas a exponerse al ridículo. Se ve que están en todos los frentes vacíos de respuesta y solo se apoyan en contradecirle al gobierno, sin dejar de atacar a Sánchez en su línea de flotación, de un barco semi-hundido pero no hundido del todo.

Que se le critique a Sánchez es parte de su cometido, pero no de objetar cualquier impedimento que no sea instalarse definitivamente en La Moncloa. ¿Qué tendrá el famoso recinto, que tanta energía consume para poder habitarlo?.

Insistimos en abonar la idea de que la mediocridad impera en demasiados lugares, al tiempo en que lo público va escapando del interés general, hasta amoldarse lo más posible a lo que hasta ahora ofrece lo privado, que hasta ofrece recursos al migrante venido de Sudamérica, por encima de los facilitados a otros, más necesitados, que vengan de Asia o África.- Eso sí, si traen dinero sí que serán bienvenidos.

Recomendaría clases intensivas de cultura popular, a quienes no cesan en su empeño de ganar cuanto antes todo lo que, sobre utilidades, les falta.