miércoles, 3 de septiembre de 2025

Despropósito

 

 

Cuando se cierran filas, salvo los indecisos que aún se lo piensan, en torno a la quita de deuda que ofrece el gobierno a las Comunidades, puede que se esté evidenciando la mala gestión que observa la derecha cuando se trata de proveer recursos nunca desechables. Lo sabemos de corrido, la derecha nunca ha dejado de ofrecer ganancias a sus votantes sobrados, y es por eso precisamente por lo que parece no importarle ahora, cuando la afección se produciría sobre lo más común de la Sanidad o la Educación, que interesa más bien a los humildes, quedarse sin la importante cuantía en juego, con el pretexto de no querer ofrecerle al gobierno posibilidades que podrían resultar beneficiosas a los catalanes, que se siguen viendo como traidores a la patria.

 

Todo ese cúmulo de cosas que circulan alrededor de la amnistía, de los presupuestos, de la conveniente inserción en la casa común de todos los españoles, sin excepción, y con la mirada puesta en el federalismo, mucho más productivo que la centralidad, no dejan de influir, demasiado diría yo, en la evolución que necesitamos, si es que se quiere salir del marasmo político en el que nos hallamos.

 

Al final la gestión, una vez más, quedará en entredicho y se verá, bien a las claras, dónde queda el interés de la gente que trabaja por seguir avanzando y no solo en economía, también en derechos, que tanto asusta a los que vienen disfrutando del poder omnímodo y creen, de algún modo, se le vaya agotando poco a poco, si bien la realidad es otra muy diferente, la de que no dejan de imponer su causa en cualquiera de las intervenciones, siempre económicas, en las que participan.

El caso flagrante de Ryanair, dispuesto a enfrentarse a todo, incluso a su propio crecimiento en la Europa que tanto le apoya, no deja de confirmar cómo el talante ultraliberal entiende la gestión, siempre a partir de beneficios a conseguir, sin dejar opción alguna a cualquier merma.

Para eso está España, incuestionable potencia económica, sobre la que los inversores no dejan de poner su vista sobre tantos y tantos sectores. ¿Será porque no estén debidamente atendidos, o que su codicia no deja de poner palos en las ruedas?.

En este país el PP lo tiene muy claro desde que pasara a ser Oposición, su interés se centra en exclusiva por conseguir el gobierno, no por ofrecer a los españoles soluciones concretas que ayuden. Su gestión es muy diferenciadora y deberíamos tenerlo siempre en cuenta, mayores ganan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario