Se podrá decir que cualquier cosa que se diga, se muestre o enseñe, cualquier teoría que se divulgue... forma parte de la verdad es, aunque no lo sea, algo que solo influye en los incautos, capaces de creerse todo lo que aparece o, simplemente, es susceptible de ganarse "likes", pero no es así, cuando predomina, como ahora sucede, la mentira esparcida sin miramiento y, sobretodo, sin el control exigido por organismos defensores de la pureza, que están para llevar a cabo sus objetivos de lograr que la ciudadanía mejore en todos los sentidos.
Tenemos experiencias en la Historia de bulos que se han viralizado por completo, aún siendo completamente falsos, como la difundida en su día por Orson Welles, sobre una invasión marciana. Esa parecer ser la táctica empleada ahora por quienes se han subido al caballo loco, desde el que llenarlo todo de porquería, sin importarles el daño que puedan hacer sobre las gentes, poco ilustradas, que son susceptibles de asumirla. Una vez prendida en sus mentes, lo que pueda venir después, es solo cuestión de tiempo, primando lo negativo sobre lo más positivo. Pensar en que no tardarán en aparecer monstruos por las calles o, simplemente, gobernantes que sean capaces de destruir la comodidad en la que estamos instalados, les ponen los pelos de punta y les hacen seguir, a pie juntillas, criterios tan alocados que no se sostienen por sí mismos.
La jerarquía de unos principios que solo están en la mente de negacionistas y gentes de muy mala "prensa" es bastante como para prender en determinadas cabezas proclives, que les sirven a los promotores como sujetos válidos para una expansión que perjudica a una mayoría que entiende y sabe de lo que estamos hablando.
Por todo ello hay que procurar contrarrestar sus influencias y llamar a las cosas como se debe, sin interferencias negativas. Negacionistas y detractores, por favor, absténganse de sembrar más bulos, que los que ya circulan son suficientes y nos consume mucho tiempo tener que desactivarlos. La razón tiene que situarse en el punto más sensible que nos corresponda asumir en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario