miércoles, 1 de mayo de 2024

Amor al riesgo

 

 

Ese que tanto nos asusta a los pusilánimes, ante cualquier ruido inusual, o enfrentamiento, a todas esas personas de "orden" puestas por el establishment para vigilar el suyo. Es el que parece alentar a muchos estudiantes norteamericanos, frente a tanto genocidio armado, en otra punta del globo, donde algunos siguen dispuestos a llegar hasta un final de catarsis, sin que medie la más mínima compasión hacia quienes no tienen culpa salvo la de haber nacido de padres extremistas.


Extremistas de ambos lados de un territorio donde no se ha vivido nunca en paz, donde siempre se convivió con la guerra larvada, donde algunos se dedicaron a robar las tierras, para sobre ellas edificar futuros aislados y prósperos, aunque carentes de esa otra paz, la interior, que todos siempre hemos deseado y ellos, de seguir, así nunca gozarán al completo.


Blinken persigue la paz, pero le va a ser difícil, frente a su más obstinado competidor israelí, que no quiere dar por finalizado el castigo, sin dejar claro quién manda sobre todas las cosas, sobre todos los propósitos, sobre las ideas y lo que es más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario