viernes, 6 de febrero de 2026

Rasca y gana

 

 

Ese podría ser el lema del tiempo actual. Si quieres saber, tienes que rascar y rascar, con paciencia y sin desdén ya que, de lo contrario, seguirás estando en el limbo de los que no saben nada ni se molestan por aprender, para ser pasto de quienes a diario te utilizan. 

 

Claro que puede resultar desmoralizante, saberte utilizado, o simplemente menospreciado, por quienes cuentan con ello y te venden cualquier moto desarreglada, pero hay que tratar de ser voluntarioso, para salir del espécimen marcado para servir de referencia por el banco de maniobras, que existe y no adivina, sino garantiza, que las cosas vayan por buen camino.

 

Tampoco es que haga falta rascar mucho, ya que al poco aparece la maldad, la sustancia corrosiva que desluce la portada. Gracias a eso te encuentras con lo que te llamará poderosamente la atención y te hará salir de dudas. Así actúan los periodistas de ley y obtienen sus frutos, para delicia de sus lectores y encuentro en paz y concordia con la verdad oculta.

Yo mismo, para saber más y mejor del Imperio, acudí en su día a Josep Fontana y su "Por el Bien del Imperio" me puso al corriente de lo que está dando de sí hoy, aquella democracia a la que tanto admiré y que ahora nos tiene mudos.

Desde 1945 las cosas han ido cambiando y mucho, pero quizás a peor, a base de ir corrigiendo lo que estaba bien para situarnos de nuevo ante la dictadura que desde allí se proyecta y está siendo acogida por muchos que saben bien lo que traen entre manos, queriendo confundir a tantos desocupados en su propia trayectoria real y provechosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario