Para quienes crean que un puesto en el Parlamento y consecuentemente dentro de un partido político, se ciñe, exclusivamente, frente al ciudadano, a su labor no ya como opositor del gobierno o como partícipe del mismo, si no como mero asistente que trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida, no solo económica, también social, se equivocan gravemente y tendría que ser resuelto cuanto antes.
Por encima de la, ya de por sí, incontestable falta de aprobados, en la abultada nómina de políticos profesionalizados tendríamos que añadir también la abrumadora falta de sensibilidad para con los ciudadanos que les sostienen, además del olvido cotidiano de la capacidad didáctica que les correspondería emplear, al hacer uso de la palabra, así como de la obligada responsabilidad hacia la ciudadanía acerca del compromiso didáctico que tienen, para hacer extensivos en sus proposiciones y en la ordenada respuesta de la aprobación de nuevas leyes, el respeto que no solo ella (la ciudadanía), sino el que los propios diputados merecen. Posiblemente no acaben de entender del todo la trascendencia que pueda tener lo que dicen ante los micrófonos y las observaciones que sueltan, seguramente sin pensárselo dos veces. Si no es así, que por favor nos expliquen si todos los exabruptos que pronuncian van solo en el sentido de una estrategia calculada para hacer daño.
Lo último lo ocurrido en estos días con Santaolalla, expuesta como carnaza a pseudomedios y más aún, agredida por la diputada del PP la Sra.Vigil con comentarios despectivos que poco o nada tienen que ver con razones políticas en liza.
El calvario que ha tenido que sufrir, por parte de la ultraderecha, debería considerarse mucho más allá de lo permitido y por ello perseguido, sin objeción alguna, por las fuerzas del orden, a las que les ha llegado una denuncia en regla, que estamos a la espera de que pueda resolverse con la celeridad necesaria par que no se repitan casos como éste.
A quien corresponda, urge ponerse las pilas, para que no se vayan llenando de denuncias las comisarias por el mismo motivo, sin que se observen las correspondientes respuestas punibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario