viernes, 16 de enero de 2026

Por la derecha

 

 

El repaso dado por el presidente de los EE.UU. a Corina Machado, causa mucha vergüenza ajena, sobre todo por la vileza y el servilismo de esta buena señora que, a pesar del trato recibido, se planta a los pies del rey de las Américas para ofrecerle ese triunfo que ingenuamente le ofrecieran en Estocolmo y que ella misma parece no considerar suficientemente apropiado, a no ser por la utilidad con la que le cabría otorgárselo para que se volviera hacia ella el merecimiento que ya se tenía por descontado.  

 

No cabe mayor indignidad y nos parece totalmente acertada la respuesta del Instituto sueco ante el reproche. La evidencia demostrada, sin rodeos, de que su perfil no se ajustaba en absoluto a lo que quería Trump no hace sino contradecir (y al mismo tiempo asegurar) que lo pretendido por la Casa Blanca era el petróleo de Venezuela, dejando con el culo al aire a esa oposición tan cacareada desde tiempo atrás y que, para los propios asesores del Imperio, estuvo siempre en entredicho, como peor conceptuada incluso, para los negocios al menos, que los herederos de la horrible dictadura bolivariana, que se han plegado por completo, aunque con retórica todavía enquistada.

Al no saber la verdad de lo pactado, de lo que cada una de las partes puedan estar consiguiendo ya, no hay duda de que quienes no cuentan para nada son aquellos de los que se decía que habrían de cambiar el signo de los acontecimientos ya que, si hay una derecha inmovilista es la que abandera Dª Corina y los suyos, que lo único que pretenden en su país es la implantación del modelo tradicional que le volvería a estancar, salvo a quienes conservan la plata y están decididos a reencontrar el puesto del que  fueran apartados. Así muchos de sus exiliados "políticos" en España, sobretodo, volverán a la contemplación del lugar añorado a distancia, pero sin políticos capaces de defenderlos a distancia.

El amo de los negocios mundiales, sabe bien lo que le conviene para cada caso, aunque no sea el político que necesita el país norteamericano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario