lunes, 19 de enero de 2026

Mala baba

 

 

A estas alturas, no sé qué más nos queda por ver, de ese sector, aparecido casi por encanto, que desde hace ya años nos viene intoxicando sin otro fin que el de hacer de nuestra Sociedad un lugar impracticable, en el cuál la deformación de la realidad se impone a toda costa hasta hacer de la política algo totalmente despreciable. Pensar que pueda acabar beneficiando a sus promotores, equivaldría a pensar que nuestro juicio particular se está volviendo loco, hasta el punto de no ser reconocible, al dar pábulo a lo que insuflan en cuanto surge cualquier posibilidad, por trágica y dolorosa que pueda ser la noticia.

 

Lo de VOX y toda su parafernalia contrasta con lo que, hasta ahora al menos, nos están haciendo llegar todas las administraciones en su conjunto, y más allá con la disposición popular de aquellos que se encontraban cerca y han podido hacer, volcándose por completo, aún en riesgo de perjudicar su propia salud mental, a contradecir con hechos y con muy pocas palabras, lo que se tenía que hacer en ese preciso momento. Una vez más el pueblo soberano intercepta, con rapidez y sin mentira, lo que toda esta gentuza nos quiere relegar a otro plano distinto.

No puedo comprender cómo puedan estar haciendo mella en gente sana, cumplidora, fiel a unos principios que, aunque no sean los de otros, puedan coincidir en lo esencial con lo que tiene que ocuparnos y preocuparnos en cada caso, incluidos los más trágicos.

Hay que centrarse, cada día más, en su desprestigio, para que, ni por asomo, provoquen en nuestra más sana juventud mayoritaria, con su posible desafección, ni el más leve síntoma de decadencia plena, que ya venimos sufriendo desde afuera y con síntomas de muy grave preocupación.

Sería una utopía pensar que en el corto plazo podamos conseguir cierta unificación de criterios, pero sí que podemos, y debemos, aislar por completo a quienes quieran hacer de nuestro futuro el mantenimiento de cualquier clima irrespirable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario