martes, 10 de febrero de 2026

Regreso al futuro

 

 

Si pudiéramos considerar, o mejor, trascender, lo que nos esté pasando a resultas de lo que estamos viviendo, quizás cayéramos en la cuenta de que nos viene dado algo con lo que no contábamos, pero que está presente para motivarnos respecto a lo que tendríamos que hacer, para salir del agujero en que nos hemos metido, saldríamos mejor parados para el futuro que esté por llegar.

 

El futuro como algo a temer, no es la solución sino el principio de lo que habría que reformar, basándonos en la aventura del saber, y querer aprender sin miedo, como hicieran aquellos aventureros que, con su osadía su inconsciencia se las prometían felices, sin pensar en lo que podrían salir perjudicados, que era mucho, respecto de lo que ya tenían experimentado. Cada día que pasaba era para ellos un paso adelante y no un paso atrás. 

Gracias a ellos, todos los avances que consiguieron, a todos los niveles, nos han servido para situarnos en los mejores tiempos vividos, en facetas que van desde la salud a la economía, de la pobreza a la prosperidad, aunque esto más para unos que para otros, a los que se les sigue negando progreso.

Por todo ello, no deberíamos negarnos a la riqueza del pensamiento, para tratar de entender cómo dar los siguientes pasos en nuestro entorno, colaborando, pero sin pagar los precios abusivos que nos quieran hacer pagar con señuelos que se apartan de una realidad que no existe y que solo ha sido creada para confundirnos.

Si somos conscientes de que al ser le falta aún recorrido sobre el tener, estaríamos mejor orientados y seríamos menos esclavos de lo que nos puedan estar ofreciendo para un futuro todavía más alienante de lo que pueda estar resultando el presente. Todavía sigue siendo muy prometedor embarcarse en acciones destinadas a nuestro crecimiento personal y no en sucedáneos que nos embrutezcan todavía más.       

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario