domingo, 22 de febrero de 2026

Usar y tirar

 

 

Esa fórmula invariable que puede llevarnos al completo desastre, parece que no agotará nunca el ciclo de temporadas consumistas. La Mid Season será la encargada de enlazar el invierno con la primavera y así sucesivamente. Todo convenientemente dispuesto y sin cadencias; las señoras que no quieren parar de asistir a los procesos y gastan porque pueden, o si no se empeñan tirando de tarjeta, contribuyen sin descanso, al modo insostenible e inapropiado para muchos, se olvidan del largo plazo o simplemente obvian lo que habría que dejarse atrás, de ser más conscientes del sentido común mayoritario.

 

Sí, digo mayoritario porque creo sinceramente que lo es, a la vista de evidencias claras de lo que están demandando los sectores más progresistas. Y nos consta que los hay, incluso dentro de sectores productores, atentos a lo que en tal sentido se les viene solicitando a medida de que las materias primas escasean y evolucionan los gustos. Hay presión, exigencia formal, medidas racionales y métodos inspirados en el control de lo realmente sostenible.   

 

Todo lo anterior, entroncado con lo que nos marcan las élites, haciendo de las suyas a cada momento, nos ponen en la tesitura simple de reclamarlos la decencia que le corresponde a cualquier humano que vive en sociedad y está integrado, por ello, en las normas y en el espíritu marcado que tienen que observarse y a los que, en su condición de poderosos, no se les exime en absoluto sino que, mas bien, deberían dar ejemplo de unidad y concordia.

La singularidad abierta con el Caso Epstein les pone en total evidencia y les sume en la mayor indecencia que haya sido registrada en tiempos. 

Las personas no somos tampoco de usar y tirar, merecemos el respeto debido y, precisamente, eso es algo que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario